Pasto está listo para asumir el proceso de vacunación contra el Covid-19, que iniciará el sábado 20 de febrero, en un trabajo articulado con los Gobiernos Nacional y Departamental.

Pasto, 16 de febrero de 2021. El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa; el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González y el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel José Arturo Sánchez, participaron en la instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU,  liderado por el presidente Iván Duque Márquez, para coordinar temas logísticos, operativos y de seguridad en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación por Covid-19.

“Tenemos todo listo para iniciar con la inmunización de los trabajadores de la salud en primera línea de atención de la pandemia, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, quien también destacó la articulación del Presidente y su equipo de Gobierno, con gobernadores, alcaldes y la cúpula de la fuerza pública, para avanzar en el alistamiento del proceso de vacunación contra el Covid-19.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, se refirió al plan de seguridad para las jornadas de vacunación en el Departamento y en el Municipio que ya se encuentra aprobado para garantizar la seguridad en la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de las mismas. Se contempla un número importante de uniformados y el seguimiento del recorrido de las vacunas en los diferentes sitios.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, dijo: “En el PMU se hizo la revisión de las actividades de alistamiento requeridas de acuerdo a la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación por Covid-19, donde el Departamento y Pasto, cuentan con las capacidades instaladas para hacer la recepción de 1.776 vacunas que serán dispuestas para la atención del personal de primera línea, de los cuales el municipio cuenta con más de 5.700 personas”, dijo el funcionario.

 

 

  puesto mando unificado