SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos con principios óptimos y visión empresarial

San Juan de Pasto, 27 de julio de 2020.

El 28 de Julio de cada año se conmemora el Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo (Resolución 166 de 2001), para destacar la importancia de la salud, la seguridad y la vida de los trabajadores.

Es conocido que con la pandemia por COVID- 19 en el municipio de Pasto, la población más afectada son los trabajadores del sector formal o independiente (92%) diferenciados entre el sector privado, en menor porcentaje del sector público (Fuente del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila SMS).

Es así como el Comité local de Seguridad y Salud en el Trabajo, CLSST, hace un llamado a empleadores y trabajadores, a asumir con responsabilidad el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Hoy está en juego la vida de ellos, sus familias y de la comunidad, como lo muestran las estadísticas de enfermedad y muerte por COVID 19 en el municipio.

Se Invita a empleadores a facilitar que el día 28 de julio los trabajadores puedan conectarse con la programación virtual descrita en el banner promocional del evento virtual que el CLSST ha organizado, orientado a fortalecer las medidas de prevención contra COVID-19, la promoción de la salud física y la mitigación de situaciones que la Pandemia ha generado como aquellas afecciones en la salud mental.

 La programación se llevará a cabo el día 28 de julio, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde por Facebook live: @ciudadbienestarpasto

Esto se ha logrado con el apoyo de ARLs, Universidades, Pasto Deporte, Ministerio del Trabajo, Secretaria de Salud y demás integrantes del CLSST.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2020
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm