SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Un total de 1.018 dosis se aplicaron en la jornada Municipal de Vacunación de contra el Virus del Papiloma Humano -VPH- que se realizó en 31 puestos establecidos en las áreas rurales y urbanas del municipio de Pasto.
 
Esta jornada que contempló la atención a las mujeres de la capital nariñense, se logró por medio de la articulación de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, Instituciones prestadoras de Servicios IPS y actores sociales que hacen parte del Comité municipal de vacunación.
 
“Es muy importante resaltar que las niñas y adolescentes que se les aplicó primera dosis de VPH deben completar el esquema con una segunda dosis de este biológico dentro de los seis meses siguientes. Todas estas niñas y adolescentes que se vacunaron contra el Virus del Papiloma Humano VPH ya están previniendo esta terrible enfermedad, libres de enfermar o morir por el cáncer de cuello uterino ocasionado por este virus”, precisó la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm