SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud y Pasto Salud ESE en articulación con el Hospital Mental Perpetuo Socorro, llevaron a cabo el seminario Agentes Comunitarios en Salud Mental. La metodología aplicada planteó un enfoque de potenciación de competencias en relación con el ser, el saber y el saber hacer, favoreciendo el diálogo de saberes y la construcción colectiva de nuevos conocimientos.
 
Dicho seminario buscó reconocer y certificar, la formación de agentes en salud mental, con el objetivo de dar una respuesta oportuna para la identificación y canalización de los diversos factores de riesgo, debido a que se trata de eventos que afectan al individuo en la comunidad, situaciones compulsivas generadas por distintos factores sociales. Por tanto, este tipo de estrategias contribuyen a la generación de acciones transformadoras que promuevan un impacto al interior del contexto comunitario.
 
“La Alcaldía de Pasto está comprometida con la salud mental de la comunidad, promoviendo el cuidado de ésta por medio de procesos de empatía, diálogo asertivo, escucha activa y propositiva. Es importante la búsqueda de la sensibilización y concientización, para afrontar dificultades cotidianas de la vida y comenzar a trabajar de forma productiva, haciendo con ello una participación y comunitaria”, sostuvo la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm