La Contraloría General de la República, destacó el cumplimiento de los acuerdos de la Administración Municipal en lo referente a las obras de infraestructura y dotación del hospital.

Pasto, 2 de marzo de 2021. En un trabajo de articulación, la Contraloría General de la República, la Alcaldía de Pasto, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, la Procuraduría Regional, Procuraduría Provincial, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN y la Empresa Social de Estado Pasto Salud E.S.E., avanzaron en acuerdos para la operación del hospital 1D de Santa Mónica.

El director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República, Helmer Fernando Cabrera Ramos, destacó el compromiso de la veeduría ciudadana y el cumplimiento de los acuerdos de la Administración Municipal en lo referente a las obras de infraestructura y dotación del hospital, los cuales se encuentran terminados; pero falta la operación del proyecto, que debe surtir una serie de trámites.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de Santa Mónica y que estuvo presidida por el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y su equipo de trabajo, se estableció un cronograma de actividades con compromisos por parte de Alcaldía de Pasto, Secretaría de Salud, la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E. y el DNP, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, Procuraduría y veedores ciudadanos, para que la puesta en funcionamiento del proyecto sea una realidad como lo es el anhelo de la comunidad.

El Secretario de Salud de Pasto, Javier Andrés Ruano González, puntualizó que la Alcaldía realizó el trabajo de la recepción de los equipos del proyecto, culminó las obras inconclusas que encontró, liquidó todos los contratos y generó los pagos a los contratistas, para hoy avanzar en la fase de operación del hospital donde se requiere de unos indicadores de cumplimiento y seguimiento por parte del Departamento Nacional de Planeación.

El coordinador de la veeduría del Hospital de Santa Mónica, Luis Fernando Pantoja, resaltó el trabajo del Alcalde Germán Chamorro De la Rosa y su equipo de trabajo para avanzar en los compromisos y espera que en poco tiempo el hospital entre al servicio de la comunidad, una iniciativa de 20 años de los líderes de la Comuna 3.

 

  1d santamonica