De las 650 beneficiarias, 473 se encuentran ubicadas en el área urbana de Pasto y 177 en los diferentes corregimientos del Municipio.

Pasto, 28 de enero de 2021. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, inició con la primera entrega de paquetes alimentarios a las 650 madres gestantes y lactantes beneficiarias del programa “Bien Nacer".

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, señaló que desde el 22 de enero se realizan las entregas con la Fundación Éxito, una acción que mejora el nivel nutricional de los recién nacidos. “De las 650 gestantes beneficiarias, 556 son mujeres adultas, 73 menores de edad y 15 mamitas tienen cédula de extranjería. De estas, 473 se encuentran ubicadas dentro del área urbana de Pasto y 177 en los corregimientos del Municipio”, dijo Javier Andrés Ruano González

Por su parte, la referente de proyecto Bien Nacer, Andrea Galíndez Pérez, explicó que el proceso iniciado en mayo de 2020, se extenderá hasta el próximo mes de marzo cuando culmine el ciclo con este grupo de beneficiarias.

“Es muy grato recibir este apoyo de la Alcaldía de Pasto porque no contamos con los recursos necesarios para complementar la nutrición de nuestros bebés que se encuentran en pleno desarrollo”, dijo la beneficiaria, Daniela Alexandra Rivera.

La Secretaría de Salud trabaja de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y con la Empresa Social del Estado Pasto Salud, ESE; para proteger los derechos del menor, mejorar el acceso a la prestación de los servicios de salud y al aseguramiento que tienen derecho todos los ciudadanos de Pasto.

 

 

 1 bien nacer

2 bien nacer