El objetivo de los cursos es brindar a las beneficiarias alternativas de emprendimiento para que, madres e hijos, tengan un entorno estable y apropiado que fortalezca su proyecto de vida

Pasto, 28 de diciembre de 2020. Treinta y seis gestantes beneficiarias del proyecto “Bien Nacer” de la Secretaría de Salud de Pasto, recibieron los certificados de los cursos de emprendimiento en manicura, pedicura y decoración de eventos, de parte de la Alcaldía de Pasto y la Corporación Terra Moda.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, explicó que el objetivo de los cursos es brindar a las beneficiarias, alternativas de emprendimiento que fortalezcan sus proyectos de vida. “Gracias al esfuerzo realizado por el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa y la Gestora Social, Marcela Hernández, se logró vincular este año a 650 mujeres en estado de embarazo al proyecto “Bien Nacer”, todas ellas pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisbén, a quienes se apoyó con la entrega mensual de paquetes alimentarios y se generó los cursos de emprendimiento.”, puntualizó el funcionario.

Nayibe Santacruz, beneficiaria del proyecto, considera importante estos espacios porque ellas necesitan oportunidades laborales dignas y a través de esta iniciativa, pueden mejorar la calidad de vida y el futuro de sus hijos.

La ceremonia se llevó acabo en el auditorio del colegio José Feliz Jiménez y contó con la presencia del Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González; la subsecretaría de Salud Pública, María Isabel Calvache; la referente del proyecto Andrea Galíndez y su equipo de trabajo.

 

bien nacer1

bien nacer2