La meta es vacunar 64.000 animales de compañía en el sector urbano y rural del Municipio, en jornadas que tendrán lugar de lunes a domingo.

Pasto, 25 de noviembre de 2020. La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud adelanta la jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, que va hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, preciso que la meta es vacunar 64.000 animales en el sector urbano y rural del Municipio. “Esta vez llegaremos a los barrios y corregimientos con puestos móviles de vacunación y perifoneo en las distintas comunas, donde se atenderá de lunes a domingos en jornada continua, de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”, dijo el funcionario.

Por su parte, el médico veterinario del Centro de Zoonosis, Jorge Henao, puntualizó que únicamente se vacunarán perros y gatos desde los tres meses de edad, los cuales deben ser revacunados cada año.

Para hoy 25 de noviembre se atendió en los barrios que componen la Comuna 10: Buenos Aires, Portal de Aranda, Rincón del Rosario, Niño Jesús de Praga, Rio Blanco, San Albano, Santa Matilde, Villa del Rosario y Villas del Norte.

Para más información, se adjunta el cronograma de fechas y barrios a visitar hasta el 4 de diciembre. Próximamente se ampliará la información de los sectores que se visitarán hasta el 31 de diciembre.

infografia1

 cronograma vacunacion antirrabica