De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y Protección social, la Secretaría de Salud confirmó que a partir de este domingo 28 de marzo, personas de 70 a 74 años podrán vacunarse contra el Covid-19, con agendamiento.

Además, se continuará con los adultos mayores de 75 años en adelante, sin cita previa y sin agendamiento, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que es necesario redoblar los esfuerzos en Semana Santa, por lo que no se va a parar el proceso de vacunación. "Debemos continuar dado el nivel del incremento de contagio que se registra, por lo que se requiere que la ciudadanía refuerce las medidas de autocuidado”, manifestó el funcionario.

Los adultos mayores de 75 años en adelante, deberán presentarse en cualquier IPS con su documento de identificación en los siguientes puntos de vacunación: IPS Pasto Especialidades, IPS Sur Salud sede Norte y Sur, IPS ILIOS Group, IPS Proinsalud, hospital Civil, hospital La Rosa, centro de salud San Vicente, centro de salud  Lorenzo de Aldana y centro de salud Tamasagra.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, la asignación de vacunas se realiza de acuerdo con el rendimiento en la aplicación de la misma en cada uno de los Municipios. Desde la Secretaría de Salud se solicita a las EPS e IPS vacunadoras agilizar la aplicación de los biológicos entregados hasta el momento. “La idea es aplicar las vacunas en un número mayor de personas sin aglomeraciones, para que bajen los inventarios e inmediatamente desde el Gobierno Nacional nos puedan enviar mayores dosis”, comentó Javier Andrès Ruano González.

Desde la Alcaldía de Pasto se reitera la invitación a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones, no realizar fiestas dentro de los hogares y hacer uso correcto y permanente del tapabocas, para evitar que crezca la cadena de contagios en la capital nariñense.

 

 

 

 

 

 

 

  vacuna 70 74