Habitantes con vocación de permanencia en Pasto, sin documento de identidad válido serán vacunados

Dado que la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 es de gran interés en materia de salud pública, ya que impacta la salud y el bienestar de toda la población; el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1255 de 2021, con el fin de garantizar el acceso a la inmunización de todos los habitantes del territorio colombiano y alcanzar la inmunidad comunitaria.

Y que por medio del acto administrativo se definieron las condiciones y la estructura de datos para el reporte de la información de estas personas, que pueden ser migrantes irregulares que viven en el país o connacionales sin documento de identificación válido en Colombia.

Donde cada municipio deberá censar a todas las personas que no se encuentran en bases nominales de la Registraduría ni de Migración Colombia y que viven en su jurisdicción. Los migrantes pendulares y transitorios quedan excluidos de este beneficio, debido a que no residen de manera permanente en el país.

Lo anterior señala que "para lograr esa inmunidad colectiva, necesitamos vacunar a las personas que viven en Colombia, así no tengan documento de identidad expedido por el Gobierno Nacional. Por eso necesitamos ubicar a toda esa población, para vincularlos a él Plan Nacional de Vacunación".

Por último, se resalta que "el plazo para el primer reporte de la información es hasta el 30 septiembre. Después, se podrán reportar las novedades durante los 15 primeros días hábiles de cada mes. El compromiso de los entes territoriales en el cargue oportuno de las bases de datos nos permitirá seguir acercándonos a la inmunidad de rebaño y proteger a los más vulnerables frente al covid-19".

Paso1:

Consulta si ya te encuentras registrado en el censo aqui 

Paso2:

Si no te encuentras registrado, diligencia es siguiente link que contiene el censo de personas con vocación de permanencia sin documento válido para la vacunación Covid-19 Municipio de Pasto.

Diligenciar_Formulario

Paso3:

Debes estar atento en los siguientes días y realizar la consulta en MiVacuna para proceder a su vacunación.

CensoBusqueda.png