Estos equipos ayudan a disminuir las complicaciones presentadas durante la intubación orotraqueal de los pacientes afectados por el Covid-19.

Pasto, 7 de diciembre de 2020. La Gestora Social, Marcela Hernández y el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, entregaron 38 videolaringoscopios y 10 mil mascarillas convencionales a prestadores de salud.

La Gestora destacó el trabajo realizado con el despacho de la Primera Dama de la Nación, la universidad CES, la Corporación “Ruta N” y el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín; que hizo posible la donación de estos elementos para fortalecer los servicios de salud en el Municipio.

“Seguimos trabajando por el sector salud y por eso hemos llegado a estas entidades que están en la primera línea de atención del Covid-19, como son: Hospital Universitario Departamental de Nariño, Hospital San Pedro, Clínica Pabón, Clínica Hispanoamericana y Pasto Salud E.S.E; vamos a proteger la vida de los ciudadanos y la del personal de salud con estos elementos”, afirmó la Gestora Social.

Los videolaringoscopios además de reforzar el equipamiento hospitalario en las unidades de cuidados intensivos, mejoran la calidad del servicio. “Cada uno de estos equipos permite la realización de 20 intubaciones seguras, lo que significa mayor seguridad para los pacientes gracias a las buenas prácticas de los profesionales de salud, a quienes se les entregó los 10 mil tapabocas convencionales”, dijo el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano.

El gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño, Nilsen Arley Alvear, destacó el trabajo de la Alcaldía de Pasto, para responder acertadamente durante la pandemia. “Los 10 videolaringoscopios recibidos nos ayudarán a disminuir las complicaciones que se presentan durante la intubación orotraqueal a los pacientes afectados por el Coivid-19”, puntualizó.

A continuación, adjuntamos las entrevistas en audio y video, así como un enlace con imágenes de apoyo.

• Gestora Social, Marcela Hernández.

• Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González. 

• Gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño, Nilsen Arley Alvear.

Gracias por su atención.

 videolaringoscopios1

videolaringoscopios2

videolaringoscopios4

videolaringoscopios5