La estrategia tiene como objetivo prevenir lesionados por el uso de pólvora durante las fiestas de fin de año y hace un énfasis especial en niños y adolescentes.

Con el objetivo de prevenir lesionados por el uso indebido de pólvora, la Alcaldía Municipal realizó el lanzamiento de la campaña “Pasto brilla SIN PÓLVORA”, que cuenta con el apoyo de diferentes sectores y autoridades locales.

El evento encabezado por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, quien estuvo acompañado por la Gestora Social, Marcela Hernández y el Secretario de Salud, Javier Ruano; contó con la presencia del comandante del Batallón Batalla de Boyacá, Teniente Coronel Carlos Chamorro y el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Herbert Benavidez; con quienes se trabaja articuladamente para generar el compromiso personal y familiar de todos los ciudadanos.

El Alcalde destacó la importancia del trabajo aliado entre el gobierno departamental, municipal, gerentes de hospitales, autoridades civiles, militares y medios de comunicación para que en la temporada navideña, Pasto brille sin pólvora. “Tenemos un gran reto, disminuir el número de personas afectadas que el año pasado fue de 23 lesionados. Para ello, contamos con un gerente de la campaña, el subsecretario de cultura ciudadana, Julio Cesar Ramírez, quien trabajará en la prevención de este importante tema”, dijo el Mandatario local.

Por su parte, el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, resaltó el propósito de la campaña de concientizar a la ciudadanía para no usar pólvora durante las fiestas decembrinas y de año nuevo, puesto que esta época debe ser para estar en unión familiar. “Trabajaremos en conjunto con la Policía Metropolitana de Pasto, el Ejército, las secretarías de la Administración Municipal, hospitales y aseguradores, con el fin de disminuir las cifras de lesionados por pólvora que se tuvo el año pasado”, dijo el Secretario.

Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Herbert Benavidez, se refirió al compromiso de su entidad para adelantar actividades tanto operacionales como preventivas y disuasivas. “Por eso, se nombró un oficial que está encargado de este tema y será el encargado de articular las capacidades de la Policía con las demás secretarías de la Alcaldía para evitar lesionados por pólvora”, explicó.

gran mesa2

sin polvora2

sin polvora3

sin polvora4