SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Un balance positivo dejó la Jornada de Vacunación Nacional cumplida este fin de semana en el municipio de Pasto, logrando la aplicación de 794 dosis de vacunas, cuyos resultados superan los obtenidos en la primera jornada del 2018 cuando se aplicaron 395 dosis.

Los 32 puestos habilitados en el sector rural y urbano de Pasto, permitieron la inmunización de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores, que acudieron al llamado de la Alcaldía de Pasto, para protegerse de enfermedades evitables.

El lanzamiento de la jornada gratuita y sin barreras se cumplió en la cancha de microfútbol del barrio Tamasagra, el sábado 27 de enero, con el concurso de la E.S.E. Pasto Salud, a través de actividades de comunicación y movilización social en salud.

La Secretaria de Salud de Pasto Diana Paola Rosero, informó que este año se inició con una articulación efectiva y oportuna entre los responsables del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, las IPS, EAPB y actores sociales, cuyos esfuerzos están enfocados hacia el logro de coberturas útiles en el municipio de acuerdo al esquema de vacunación establecido en Colombia, para prevenir la morbilidad y mortalidad de la población.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm