SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Secretaría de Salud acompañó y apoyó el octavo concurso de cuento y dibujo infantil “Ilumina la Vida, vívela sin pólvora", iniciativa que pretende crear conciencia en los niños y niñas, demostrando que este uso indebido puede cambiar su vida para siempre, idea originaria del periodista de la emisora Todelar, Luis Emilio Murillo, quien promueve el no uso de estos artefactos explosivos.

La Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, hizo una invitación sensible a los más de 160 niños y niñas que asistieron a este evento, invitándolos a pasar estas fiestas en casa, junto a sus familias y no en una clínica u hospital con dolor y llanto por la pérdida de dedos de las manos e incluso por pérdida de ojos; agregó, “son lesiones que quedan permanentes e incapacidades que quedan para las personas de por vida. La invitación es a prevenir antes que curar”.

Recordó también el Código de Policía establece una multa tipo 4 de 800 mil pesos por el uso indebido de pólvora e invitó a todos a buscar otras alternativas para disfrutar en paz y en familia estas fiestas, evitando contaminar el medio ambiente y protegiendo a nuestros animales.

La Secretaría de Salud a través de su operador, presentó una obra de títeres: “La navidad de Simón” que de manera pedagógica envió el mensaje del peligro que causa el uso de la pólvora y la importancia de la denuncia, siendo esta, la única manera de evitar que este flagelo cause más dolor a la población.

Con bailes e interpretaciones musicales, se sensibilizó a todos los niños que asistieron con sus padres, acompañantes o cuidadores a la Biblioteca de los Barios Sur Orientales, en una tarde agradable y pensando en los niños, quienes recibieron refrigerio y regalos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2019
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm