SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Para fortalecer el amamantamiento y sus ventajas, en toda la población a través de acciones interinstitucionales la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, organizó cuatro encuentros comunitarios en el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, cuyo lema para este año es: Lactancia Materna Pilar de Vida.

Los encuentros que se realizaron en cuatro puntos estratégicos de Pasto, como el Parque Infantil, la Escuela Santa Teresita de Catambuco, la Ciudadela de la Paz y la cancha del barrio San Vicente, permitieron entregar información de manera directa a al comunidad, para que los niños reciban todos los beneficios de la lactancia materna. En cada punto alcanzó a reunirse más de un centenar de personas.

En cada lugar se dispuso puestos informativos, con información sobre la disminución de la malnutrición, la disminución de la pobreza extrema, información de cómo contribuir a una seguridad alimentaria y nutricional, y de manera especial, la promoción del Banco de Leche Humana, que se encuentra ubicado en el Hospital Universitario Departamental de Nariño. En el último encuentro se vinculó al colectivo teatral Tetart, que ha contribuido a fomentar y promocionar la lactancia materna.

Estas acciones se desarrollaron en coordinación de la ESE Pasto Salud, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, las EPS e IPS de alta y mediana complejidad del municipio de Pasto, junto a las madres FAMI.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm