SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

El Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDSN y la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Pasto, concluyeron la primera fase de formación con el Curso de Asesores y Evaluadores Externos en Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia – IAMI, que permitirá crear una red de atención que multiplique los conocimientos y prácticas que contribuirán a disminuir la morbimortalidad materna infantil, razón por la cual el Ministerio de Salud reconoció su liderazgo y compromiso.
 
Andrea Borbón, Nutricionista del Ministerio de Salud y Protección Social, reafirmó que la estrategia IAMI, sí tiene resultados comprobados de impacto en la mujer, el niño y la familia, y expresó, “en el trabajo que han realizado, se nota el corazón y el compromiso con la estrategia. Nariño está haciendo el trabajo como debe ser, fortaleciendo su talento humano; quiero felicitar a todo el equipo que ha estado detrás de esto, cuenten con el acompañamiento por parte del Ministerio, en todo el proceso”.
 
La Secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano informó que se formaron 25 nuevos evaluadores externos, quedando en total, 32 evaluadores actualizados para el Departamento. “A través de la capacitación se certificaron seis IPS del municipio de Pasto y en octubre se llevará a cabo la segunda fase”. Además, indicó que queda una capacidad instalada de red de profesionales expertos maternos infantiles de la baja y alta complejidad, tanto a nivel institucional como territorial, que fortalecerán la prestación de servicios en la atención materno perinatal, en los niños y en los adolescentes.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm