SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

Formulario RH nuevo

La Secretaría de Salud presentó ante los integrantes del Comité Municipal para la Reducción de Sustancias Psicoactivas, el Plan de Acción 2018 y su impacto; además, realizó una contextualización desde el enfoque de la salud pública y colectiva, con el fin de resignificar, tanto a la salud pública y a la comunitaria, como la medicina preventiva y social.
 
El Plan de Acción año 2018, fue construido y aprobado colectivamente entre los sectores e instituciones participantes en el Comité y este mismo día, se definieron tareas que deben cumplirse de manera articulada, entre los actores involucrados. Por otra parte, se definieron las necesidades que tiene el Comité, en cuanto a capacitación y asistencia técnica, en temas asociados a sustancias psicoactivas.
 
En esta reunión, se pretendió abordar el tema de que la salud colectiva debe ser comprendida como una construcción permanente e inacabable, basado en un nuevo paradigma fundamentado en la salud como un derecho, haciendo énfasis en la promoción de la salud. Hoy, la salud colectiva es un punto de referencia y reflexión para ampliar los horizontes de visión del proceso de salud enfermedad-atención/cuidado.
 
Al finalizar la reunión, se definieron los siguientes compromisos: realizar un ajuste al Plan de acción 2018 con las acciones que se realizan desde otros sectores; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregará a las EPS la base de datos de la población vinculada al Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes y finalmente, la Secretaría de Salud, será la encargada de entregar el Plan de Acción 2018, ajustado y consolidado.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

Campañas

Afiliacion LPE 2018

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm