SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

La Secretaría de Salud logró conseguir para el municipio de Pasto, 2150 dosis de adultos y 800 dosis pediátricas de la vacuna contra la Influeza, gracias a su gestión ante el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
Durante una reunión llevada a cabo con funcionarios del Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDSN, se solicitó, que una vez llegue esta vacuna, debe ser entregada de manera inmediata a los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, para ser distribuida a su vez, a las IPS que presten servicio de vacunación, estas son: Centro de Salud Lorenzo, Encano, Laguna, San Vicente, Tamasagra, Primero de Mayo, Pandiaco, Catambuco, Progreso, Centro Hospital La Rosa, Hospital Local Civil, IPS Proinsalud, MEDFAM, Medicop, Nueva EPS Norte y Sur, IPS Especialidades, Sanidad Policía, Hospital Infantil Los Ángeles.
 
La población a vacunar con este biológico es:
 
  • Niños de 12 a 23 meses susceptibles de segunda dosis.
  • Niños de 24 meses a 5 años 11 meses y 29 que aun no se les ha aplicado un refuerzo con este biológico hace un año atrás.
  • Con la vacuna de adultos, se debe vacunar a mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo y que no haya recibido una dosis en este embarazo.
  • Adultos mayores de 50 años en adelante, priorizando los de 60 años y mas.
  • Pacientes con enfermedades crónicas; desde la Secretaría de Salud se ha priorizado pacientes con diabetes mellitus, EPOC, insuficiencia renal y personas que presenten algún tipo de cáncer.
 
Se debe resaltar, que el año pasado desde el Ministerio de Salud y Protección Social, se envió vacuna de influenza para adultos y para niños de 6 a 23 meses, por ser esta la población sujeto del PAI, para la aplicación de primera y segunda dosis, logrando la primo-vacunación y de esta manera, fortalecer la inmunidad en estos niños.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm