SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

 
La Secretaría de Salud certificó y graduó en ceremonia especial a 43 personas, entre las que se encuentran, madres FAMI, Jóvenes de los hogares sustitutos del ICBF, Jóvenes de la plataforma juvenil, Scouts y de Universidades y personas  pertenecientes al Consejo ciudadano de mujeres, como Promotores de Derechos Sexuales y Reproductivos y Prevención de Bajo Peso al Nacer, que los vincula de manera positiva al proyecto Bien Nacer , capacitándolos  como replicadores de toda la información y de todos los temas, para evitar el bajo peso. 
 
La Secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano,  informó que para el  próximo año se ha planeado abrir nuevamente  la convocatoria para realizar  dos cursos como estos;  está por establecerse si será un diplomado, o continuarán con la misma modalidad,  de todas maneras, se seguirá cualificando a la comunidad, que es parte fundamental de todo este proceso que se está realizando  dentro del proyecto  Bajo  peso al nacer. 
 
La funcionaria felicitó y brindó por los nuevos Promotores y les recordó que ese conocimiento aprendido, debe ser llevado a sus comunidades y lograr aplicarlo en nombre de esas personas que están por nacer, y que no deben olvidar que deben vincularse e integrarse a todas las actividades y aplicarlas dentro y con la comunidad.
 
Este curso inició en octubre de este año, con una intensidad de 40 horas, 4 semanales, y un único requisito: Tener el interés genuino de participar y ser formados como líderes. Los participantes acudían viernes o sábado a su capacitación, de manera gratuita, apoyados siempre por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
Somo constructores de paz
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

Campañas

Afiliacion LPE 2018

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm