SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

 
La Secretaría de Salud convocó a EPS, IPS, miembros de la comunidad, a la Academia y a los diferentes actores que tienen que ver con la vigilancia en salud pública, para realizar el Comité de Vigilancia Epidemiológica –COVE, que se realiza anualmente, y que tiene como objetivo, analizar el comportamiento de la salud de la población, y en consecuencia, encaminar las medidas preventivas para evitar las enfermedades y las muertes.
 
En esta ocasión, se trató el tema de la mortalidad perinatal, Camilo Andrés Barrero Cortés, médico de la Secretaría de Salud, enfatiza la importancia de la promoción y prevención para lograr disminuir la tasa de mortalidad y muchas patologías, como el bajo peso al nacer. “Es prioritario aunar los esfuerzos y redoblarlos en el tema de asesoramiento en planificación familiar y ofertar la consulta pre-concepcional, hacerla óptima y efectiva, debemos procurar que todas las mujeres conozcan sobre este tema.”
 
En cuanto a las tasas de mortalidad perinatal, probablemente se maneja un rango menos de la media a nivel nacional, sin embargo, siempre se debe estar alerta y procurar mejorar el servicio de salud, y la información que se entrega a los usuarios, en esta caso, a las mujeres. Durante varios años se ha venido haciendo este análisis, y se ha demostrado que hay dos tipos de demora en la atención, una, donde las pacientes, a pesar de conocer sus signos de alarma, no asisten a urgencias, y la otra, es la calidad de atención, esto hace referencia en el manejo de las historias clínicas, en el conocimiento de guías y manejo de emergencia obstétrica.
 
La Secretaría de Salud recuerda a la comunidad en general, que también está invitada a participar de este COVE, y espera su asistencia, para que en esa medida, se informen y se pueda evitar más enfermedades y muertes.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
Somos constructores de Paz
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

 

contador de visitas
Copyright © 2018
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm