SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

MES DE NOVIEMBRE, JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS EN EL MUNICIPIO DE PASTO

Desde este 30 de octubre y durante todo el mes de noviembre, la Secretaría de Salud ha organizado la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en el municipio de Pasto, que pretende vacunar contra la rabia, al 85% de la población estimada de estos animales. 

Cabe resaltar que en el municipio de Pasto no se ha presentado casos positivos de rabia, ni en humanos ni en animales, desde hace 32 años; de ahí la necesidad de vacunar y revacunar a caninos y felinos, sin embargo, la presencia de “rabia” se ha localizado en municipios cercanos, como Buesaco, Linares, Barbacoas y cerca de la zona fronteriza con Ecuador, situación que incrementa el factor de riesgo para la población de nuestro Municipio. La inmunización antirrábica, es la única y mejor medida preventiva de rabia urbana. 

Los animales que pueden y deben vacunarse, son aquellos que se encuentren en condiciones aptas, es decir, que se encuentren sanos y que tengan más de 3 meses de edad, para lo que están en la zona urbana, y en la zona rural, deben ser mayores de dos meses. Se debe revacunar aquellos felinos y caninos que no hayan sido vacunados en un periodo mayor a 6 meses, exceptuando animales enfermos y hembras gestantes. 

El horario de vacunación será de 8:00 am a 3:00 pm, en jornada continua, se vacunará en la zona urbana por comunas y en la rural, según la ubicación de las veredas de cada corregimiento. 

La meta es vacunar 39.788 caninos y felinos que corresponden al 85% de la población establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social para el municipio de Pasto, la cual es de 46.809 animales en la zona urbana y rural.  

A continuación se relacionan los puestos de vacunación:

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm