SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

28 DE OCTUBRE JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA”

 
Este sábado 28 de octubre se realizará la Jornada Nacional de Vacunación, que haciendo alusión al lema de Vacunación sin barreras, se extenderán los horarios de atención y se dispondrán 32 puestos, tanto en el área rural como urbana y uno de ellos, se ubicará en las Torres de San Luis y San Sebastián.
 
Esta jornada pretende garantizar que todos los recién nacidos se vacunen antes del egreso hospitalario contra BCG y hepatitis B, durante las primeras doce horas, además se debe realizar búsqueda de la población susceptible de cero a 5 años, 11 meses y 29 días, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos, igualmente se intensificará la vacunación infantil en los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses y 29 días, en forma masiva, y se  fortalecerá el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y mujeres en edad fértil que no hayan iniciado o finalizado su esquema,  con 5 dosis de Td.
 
Así mismo, se debe garantizar a las gestantes, una dosis de Tdap por cada embarazo, y fortalecer el control de la fiebre amarilla en ZONAS DE RIESGO, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años, que no tenga antecedente vacunal.
 
Hay que tener en cuenta, que se debe aplicar la dosis de esquema de triple viral a los niños de 1 y 5 años de edad y se debe procurar vacunar con influenza a niños y niñas de 6 a 23 meses, población adulta de 60 y más años y gestantes a partir de la semana 14, para prevenir enfermedades que pueden, incluso, ocasionar la muerte.
 
De la misma manera, se debe continuar con la búsqueda de susceptibles en la población de dos a diez años de edad, garantizando sus dos dosis de triple viral, iniciar y completar el esquema contra el Virus del Papiloma Humano en la población de niñas y adolescentes de 9 a 17 años escolarizadas y no escolarizadas. Por su parte, se debe informar, canalizar y realizar demanda inducida hacia los servicios de odontología, para recibir las intervenciones de protección específica, acorde con el momento del curso de vida y a los contenidos de las Rutas de Promoción y Mantenimiento.
 
La meta municipal definida para esta jornada, es vacunar cerca de 579 niños y niñas menores de un año, a 596 niños y niñas de un año y a 632 niños y niñas de 5 años de edad.
 
Finalmente se debe resaltar que es responsabilidad de las EAPB, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada, y por su parte, las entidades territoriales deben garantizar la vacunación de la población pobre no asegurada y sin identificar, de manera gratuita, oportuna. 
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Somos constructores de paz
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm