SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

390 MASCOTAS FUERON VACUNADAS Y DESPARASITADAS EN EL SECTOR DEL MERCADO POTRERILLO

 

La Secretaría de Salud, realizó una jornada de vacunación y desparasitación en el sector del Mercado Potrerillo, debido a la gran cantidad de perros y gatos que permanecen en este lugar, constituyéndose en un factor de riesgo para las personas y para los servicios que ahí se prestan.

La rabia es una enfermedad transmisible y fatal, que afecta a los animales de sangre caliente, incluido el ser humano, por ello la Secretaría de Salud advierte sobre la importancia de vacunar de manera obligatoria a las mascotas, acción que se realiza de manera gratuita en el Centro de Zoonosis.

Para esta jornada desarrollada en el principal centro de abastos, la comunidad fue invitada de manera previa y personalizada, en la que fueron vacunadas y desparasitadas, aproximadamente 390 mascotas. En esta actividad liderada por el Comité Interinstitucional de La Plaza de Mercado, intervinieron la fundación Arca de Noé, como operadora de la Secretaría de Salud (Centro de Zoonosis), la Dirección de Plazas de Mercado, la Secretaría de Gestión Ambiental, EMAS, Policía ambiental, Empopasto y el Colectivo Cívico de la Plaza de Mercado Potrerillo, acompañado de Acciones Colectivas de la ESE Pasto Salud.

Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Somos constructores de paz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm