SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

SECRETARÍA DE SALUD ATIENDE LLAMADO DEL BARRIO SUMATAMBO

 
Tras la solicitud de la comunidad, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, se reunió con los integrantes de la JAC del barrio Sumatambo, para hacerles claridad sobre el proceso de desparacitación que se llevó a cabo en días pasados y que fue detenida por solicitud de los mismos residentes de este sector.
 
Los dignatarios de esta organización comunal en cabeza de la presidenta doña Esperanza Fajardo, fueron atendidos y escuchados por los funcionarios, quienes de manera suficiente informaron técnicamente cómo se lleva a cabo proceso de este tipo, los cuidados que se tuvo, sus posibles consecuencias, y cómo evitar riesgos cuando se está llevando a cabo este proceso de desratización.
 
En la reunión se llegaron a varios acuerdos entre los cuales están: la repartición de volantes puerta a puerta, informando los días que se llevará a cabo este proceso, incluyendo los riesgos que ocasiona esta acción y el cuidado que se debe tener para cuidar a las mascotas durante la jornada. Igualmente, se propuso colocar carteleras en sitios visibles, previniendo a todos los habitantes; por su parte, el Párroco anunciará esta información en la Eucaristía.
 
La secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, entregó la cinta amarilla que indica “peligro” a la presidenta de la Junta de Acción Comunal, para rodear los sitios donde se realizará la desratización y la policía por su parte, vigilará en las noches, mientras hace efecto el químico. Los habitantes del Barrio Sumatambo, lograron acordar una cuota entre ellos, para pagar vigilantes privados que resguarden la franja delimitada, evitando que tanto personas como animales callejeros, ingresen a la zona afectada.  Todo será reforzado con perifoneo, gracias a la gestión de la Secretaría de Salud.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Somos constructores de Paz
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm