SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

EPS E IPS, FIRMARON UN PACTO DE ÉTICA QUE PERMITIRÁ LA DISMINUCIÓN DEL INDICADOR DE BAJO PESO AL NACER

Como un acto sin precedentes a nivel nacional, fue catalogado el evento de firma del pacto de ética con EPS e IPS, que promueve el compromiso en la disminución del indicador de bajo peso al nacer, iniciativa bandera de la actual Administración Municipal presidida por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, e incluido además en el plan de desarrollo municipal, Pasto Educado Constructor de Paz.
 
Este compromiso firmado entre el municipio de Pasto y las EPS e IPS, es un avance en este proyecto social ambicioso que surge por iniciativa netamente ciudadana, y que va encaminado a garantizar la oportunidad, la atención con calidad y el cuidado de las gestantes del municipio de Pasto. Es importante recalcar que esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los gerentes de las instituciones, demostrado por la asistencia a esta jornada, que superó el 90% de ellas.
 
Diana Paola Rosero Zambrano, Secretaria de Salud Municipal, enfatizó en la importancia del trabajo articulado, por esta razón, desde su despacho, se hará seguimiento mensual a los compromisos realizados, para iniciar con una serie de actividades con todas las instituciones, que permitan una atención con oportunidad y calidad a las madres gestantes y permitir un pacto de equidad y de derecho hacia los niños del Municipio, para que nazcan sanos.
 
Por su parte la Veeduría, estará pendiente de que todos los compromisos adquiridos, se cumplan a cabalidad, para que al final de esta Administración, se haya logrado reducir el bajo peso al nacer, de 11% a 6.4%, que es la meta propuesta.
 
Gladis Enríquez, representante de Salud Viva IPS, indicó que la firma de este compromiso, es algo fundamental para  alcanzar la meta propuesta, y que tener el apoyo y garantía de la Alcaldía, es determinante para lograrla.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Somos constructores de paz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Informativo CapitalSur

 

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm