SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

COMITÉ DEPARTAMENTAL PARA LA PREVENCIÓN DE LESIONES POR USO DE PÓLVORA ADOPTÓ LA ESTRATEGIA COMUNICATIVA“ILUMINA LA VIDA, VÍVELA SIN PÓLVORA”

En el marco del Comité Departamental para la Prevención de Lesiones por uso de Pólvora presidido por el Gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, con participación de sus integrantes y el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, en calidad de invitado, se determinó que la instancia departamental y municipal en este tema, adoptarán de manera unificada la estrategia comunicativa “ILUMINA LA VIDA, VÍVELA SIN PÓLVORA”, cuyas iniciativas de articulación interinstitucional e intersectorial, están enfocadas a preservar el derecho a la vida y la salud; promover el autocuidado individual y colectivo, proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y fomentar el cuidado del ambiente y los animales.
 
El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció al Gobernador de Nariño la oportunidad para trabajar de manera unificada por esta causa común “Yo creo que unidos vamos a lograr resultados muy positivos, se ha propuesto una reunión que promueva el señor gobernador con todos los alcaldes, para atender un trabajo que realmente sea de todos”.
 
El mandatario local también insistió en la necesidad de educar a partir del ejemplo, especialmente desde las familias, donde los adultos adopten comportamientos ejemplarizantes para los niños y jóvenes.
 
Frente a la situación socioeconómica de las personas dedicadas a la fabricación y comercialización de pólvora y años viejos, el alcalde manifestó la importancia de continuar afianzando los procesos de reconversión laboral que permitan incentivar alternativas de ingresos para el sustento de sus familias, sin necesidad de afectar la vida y salud de los seres humanos, y el deterioro ambiental.
 
Por su parte, el mandatario de los nariñenses anotó que así como los esfuerzos frente a la cultura del cuidado del agua están dando resultados en Pasto, también es factible afrontar y erradicar el uso inadecuado de la pólvora en el departamento. “Este es un tema que debe llamar a la reflexión y a la cultura ciudadana, esto de la cultura ciudadana es un proceso, se llevan más de 10 años intentando erradicar el uso del agua, como un juego ese 28 de diciembre y se han venido ganando espacios de una manera alternativa, bellísimos como el arcoíris en el asfalto” expresó el mandatario departamental.
 
Finalmente, el Gobernador de Nariño hizo un llamado a la ciudadanía y a las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco, para que apoyen estas iniciativas en cada uno de los sesenta y cuatro municipios, y de esta manera, evitar que Nariño continúe ocupando el tercer lugar del país con mayor número de lesionados por uso de pólvora.
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Somos constructores de paz
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm