SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

PASTO PARTICIPA ESTE 1 DE ABRIL EN LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

 
Este  1 de abril de 2017,  desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, La Secretaría de Salud,  por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección  social,  realiza de forma inmediata, La Jornada de Intensificación de fiebre amarilla para susceptibles, en todo el territorio nacional; en  esta ocasión, los susceptibles son las personas que están entre los 18 meses y 59 años de edad. No se debe revacunar a la población, una dosis es suficiente para toda la vida.
 
En los centro de atención de la Red de la ESE Pasto Salud, se atenderá el 31 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm y el 1 de abril, de 8:00 am a 1:00 pm, sin embargo, la fecha nacional es el 1 de abril; lo más importante,  es garantizar la prestación del servicio en los horarios establecidos por cada institución.
 
Los Centros de Salud que estarán  prestando el servicio de esta Jornada Nacional Intensiva contra fiebre amarilla serán: HOSPITAL LOCAL CIVIL, Centro de Salud TAMASAGRA, Centro de Salud  SAN VICENTE, Centro de Salud LORENZO y Centro Hospital LA ROSA, y los puestos asignados por cada Red;  Las IPS  privadas son: MEDFAM, SANIDAD POLICIA, SUR SALUD NORTE, SUR SALUD FATIMA, PROINSALUD, MI IPS MARIDIAZ,  MEDICOOP COOMEVA, HOSPITAL INFANTIL LOS ANGELES.
 
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término "amarilla" alude a la ictericia que presentan algunos pacientes. Los síntomas son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio. El periodo de incubación es de 3 a 6 días. Muchos casos son asintomáticos, pero cuando hay síntomas, los más frecuentes son fiebre, dolores musculares, sobre todo de espalda, cefaleas, pérdida de apetito y náuseas o vómitos. En la mayoría de los casos los síntomas desaparecen en 3 o 4 días. Una pequeña proporción de pacientes infectados, presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días.
 
La vacunación es la medida más importante para prevenir la fiebre amarilla, es segura y asequible, y una sola dosis es suficiente para conferir protección de por vida, sin necesidad de dosis de recuerdo.
 
Información: Secretaria de Salud Diana Paola Rosero. Celular: 3116145813 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
 
Somos constructores de paz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Informativo CapitalSur

 

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm