SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

SECRETARÍA DE SALUD CONVOCÓ EL PRIMER COMITÉ DE ESTADÍSTICAS VITALES DEL AÑO 2017

 

La Secretaría de Salud convocó a las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y a las Aseguradoras del municipio de Pasto, al primer Comité de Estadísticas Vitales del año 2017, para hacer seguimiento a la ejecución de los procedimientos desarrollados dentro del sistema de salud y muy especialmente del reporte de nacimientos y defunciones.

La Secretaría de Salud es la encargada de entregar los reportes generales de cómo se está haciendo la certificación tanto de nacimientos como de defunciones. De igual manera, hace un seguimiento del cumplimiento del sistema de calidad de estas Instituciones en el Municipio.

A través de estos reportes se puede establecer cuántos nacimientos se generan y en qué condiciones y la calidad de la atención. En cuanto a las defunciones, se determinan sus causas y el número de personas que fallecen en un determinado periodo de tiempo.

La Subsecretaria, Martha Cecilia Dávila Figueroa, indicó que desde esta dependencia se seguirá fortaleciendo este proceso a través de 3 estrategias. La primera; generar conciencia en las personas de lo frágil que es la vida y lo cercana que puede estar la muerte. La segunda; que la comunidad cuente con información pertinente sobre qué hacer en los casos de un fallecimiento o un nacimiento en el domicilio. Y la tercera estrategia es exigir a las Aseguradoras, para que fortalezcan sus redes de servicios.

Información: Secretaría de Salud (e), Martha Cecilia Dávila. Celular: 3117766746

 

 

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm