SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

ALCALDE DE PASTO ADELANTÓ GESTIONES CON LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y SALUD

 
 
 
En la última visita que realizó el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez a Bogotá, adelantó importantes gestiones frente a los Ministerios de Trabajo y Salud, obteniendo respuestas favorables a situaciones específicas que afectan la capital de Nariño.
 
En la reunión sostenida con la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón, donde el mandatario municipal asistió en compañía del Secretario de Educación de Pasto, Henry Barco Melo; se abordó lo relacionado con la no cotización en pensiones en algunos años de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Oficiales del municipio. 
 
“Solicitamos asesoría para subsanar esta dificultad y por parte del Ministerio se ha delegado a una persona que será la encargada de realizar la guía pertinente y adelantar la capacitación necesaria para saber cómo compensamos lo que se dejó de cotizar en años pasados”, aseguró.
 
Otra de las gestiones adelantadas fue ante el Ministerio de Salud, donde el Alcalde con la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, le plantearon a la Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila; la necesidad de financiación para la construcción del Centro de Salud Lorenzo de vital importancia para el sector suroriental del municipio. 
 
“Desde el Ministerio ven un camino expedito, por esta razón se adelantará una reunión con la Gobernación de Nariño, el Director del Instituto Departamental de Salud y la Gerente de la ESE Pasto Salud, para analizar el tema y ver como se canalizan recursos que desde el propio Ministerio nos podrían ayudar a solucionar el problema”.
 
Al respecto, el mandatario municipal añadió que la construcción total del Centro de Salud Lorenzo, requiere de una inversión aproximada de 16 mil millones de pesos. “Estamos hablando de una primera etapa que es adaptar las instalaciones actuales para poder volver a tener el servicio de urgencias, pero nuestro deseo es la construcción, para la renovación total de sus instalaciones”.
 
 
Somos constructores de paz
contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm