SAN JUAN DE PASTO

Trabajamos por su bienestar

Información Importante

EN NOCHEBUENA Y 25 DE DICIEMBRE SE REPORTARON EN PASTO DOS LESIONADOS CON PÓLVORA

 
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal confirmó que este 24 de diciembre, durante la celebración de la nochebuena se presentaron en el municipio dos casos de lesiones por manipulación de pólvora. Un caso de menor de edad y otro de un adulto. 
 
Según este reporte, en el barrio El Pilar, un menor de edad de 16 años sufrió quemadura en el segundo, tercero y cuarto dedo de mano izquierda, grado dos y extensión menor al 5%, con "papa explosiva". El paciente lesionado por manipulación indebida de pólvora, fue remitido al Hospital Infantil Los Ángeles, para valoración médica.
 
De igual manera, se reportó el domingo 25 de diciembre a las 6:30 de la mañana en Torres de San Luis, un lesionado de 38 años de edad en estado de alicoramiento, quien consultó por quemadura en palma de mano izquierda, grado dos; extensión menor al 5% por manipulación de un "cohete". Este paciente fue atendido en el Hospital Civil.
 
La Secretaria de Salud (e) de Pasto Martha Cecilia Dávila Figueroa, lamentó los hechos presentados, más aún cuando se involucra a menores de edad y recordó que la manipulación indebida de pólvora, deja secuelas físicas y psicológicas de carácter permanente. La funcionaria hizo un llamado urgente a padres de familia, acudientes y personas que están a cargo de los menores de edad, para que los tengan a salvo de estas prácticas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sitios de Interés

 

 

Campañas

Afiliacion LPE 2017

contador de visitas
Copyright © 2017
Teléfono: +(57) 2 7228093, +(57) 2 7239456 - Fax: +(57) 2 7238803
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: sms@saludpasto.gov.co : salud@pasto.gov.co
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm