Más de 991 Personas Fueron Inmunizadas en la Segunda Jornada Nacional de Vacunación en Pasto

Durante la Segunda Jornada Nacional de Vacunación convocada por la Secretaría de Salud y en articulación con los diferentes prestadores de salud del municipio de Pasto, se logró un total de 991 personas vacunadas en los 29 puntos ubicados en las zonas rurales y urbana de la capital nariñense.

El reporte entregado por la Secretaría de Salud señaló que se aplicaron 158 dosis de esquema regular en menores de 5 años de edad; 58 de Virus de Papiloma Humano en niñas, niños y adolescentes; 22 de toxoide tetánico MEF; 487 de influenza y 266 dosis de biológicos contra el Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Héctor Villota, dijo que durante esta jornada se contó con la disponibilidad de biológicos para influenza y Covid-19 con el objetivo de que las personas puedan iniciar o completar sus esquemas de vacunación; además reiteró que esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 27 de abril en el marco de la Semana de Vacunación en Las Américas. 

foto 22042024

 

 foto 22042024 1

Por su parte, la auxiliar de Enfermería del Hospital La Rosa, Martha Recalde, expresó que durante esta jornada se tuvo una gran acogida por parte de la comunidad quien acudió en su mayoría por la vacuna de influenza con el objetivo de prevenir las gripas provocadas por los cambios de clima.

“Todos los días son días de vacunación, así que invito a la comunidad a que acudan a las diferentes IPS en donde se cuenta con los diferentes biológicos para cuidar nuestra salud”, dijo la profesional de la salud.

Finalmente, la asistente a la jornada, Aura Revelo, quien gracias a esta jornada se vacunó de contra la influenza y Covid-19, manifestó el buen servicio prestado e invitó a la comunidad a asistir a estas iniciativas para prevenir enfermedades.