Secretaría de Salud Realizó Vacunación a Bomberos que Apoyan la Emergencia Provocada por las Lluvias y el Colapso de la Quebrada Guachucal

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, en articulación con la compañía de seguros Positiva, realizaron jornada de vacunación a integrantes del cuerpo de Bomberos voluntarios quienes, durante los 7 días de la emergencia provocada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal, han apoyado las labores para lograr la evacuación del agua represada en el sector del barrio La Minga.

En cumplimiento de su deber los bomberos voluntarios han tenido que sumergirse en estas aguas, corriendo el riesgo de adquirir alguna enfermedad.

Al respecto la Secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, manifestó que este apoyo se realiza a solicitud del Alcalde de Pasto Nicolas Toro, y la cual busca salvaguardar la vida de los integrantes del cuerpo de bomberos quienes están al frente de la emergencia y tuvieron contacto con las aguas represadas y así mitigar los riesgos a los que se exponen.

Foto 1

 30ENERO2023 B

“Buscamos prevenir cualquier enfermedad que pueda darse través de la vacunación y así prevenir cualquier enfermedad para esta población” puntualizó la funcionaria.

Por su parte, Jimena Enríquez, Gerente de la sucursal Nariño Positiva compañía de Seguros, comentó “acudimos al llamado que nos hace la Secretaría de Salud Municipal, acompañando a través de esta vacunación cuidando así a los integrantes del cuerpo de bomberos quienes realizan un apoyo grande en esta emergencia.

Esta jornada de vacunación no solo representa un acto de solidaridad y agradecimiento hacia nuestros bomberos, sino también una medida preventiva crucial para garantizar la continuidad de sus operaciones en medio de la emergencia.