Información Sobre Casos de Tuberculosis en INPEC en el Municipio de Pasto

A razón de la información suministrada en los diferentes medios de comunicación del municipio de Pasto referente a casos de tuberculosis en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de Pasto informa que NO existe un brote de tuberculosis en dicha institución.

Según la Secretaria de Salud, Mary Luz Castillo Rosero, mencionó que los casos registrados para el año 2023 que fueron dos, se encuentran recibiendo tratamiento directamente observado, en el momento en fase de continuación, con resultado de controles bacteriológicos negativos, es decir que no generan un riesgo para los internos.

Durante el año 2024 se registró un caso para el mes de marzo y un otro en el mes de abril, quienes se encuentran recibiendo tratamiento en primera fase, de los cuales la institución ha tomado las medidas pertinentes de aislamiento entre tanto no generen riesgo para los demás internos. Puntualizó la funcionaria.

Finalmente, manifestó que la Secretaría Municipal de Salud de Pasto como encargada de la vigilancia de los eventos de interés en salud pública, continuará con su labor de velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía, informando con veracidad.