Alcaldía de Pasto Realizó Sesión Conjunta del Concejo Municipal de Seguridad Social en Salud y del COPACO

Con la participación de representantes de la ciudadanía, entidades promotoras de salud, agremiaciones comerciales, sector educativo, entidades de socorro y  comunidad religiosa, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, realizó la segunda sesión conjunta del Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud y del Comité de Participación Comunitaria, COPACO.

En el encuentro se presentaron los avances y logros en salud establecidos en el Plan de Desarrollo ‘Pasto La Gran Capital’ teniendo en cuenta el Plan Territorial de Salud 2023 y el Análisis Situacional de Salud, ASIS.

“Entre todos los actores concertamos mejorar la salud pública de los habitantes del municipio; por eso, establecimos compromisos para trabajar una estrategia orientada a mejorar la salud mental de los trabajadores, avanzar con la comunidad indígena la propuesta para el Sistema Indígena de Salud Propio, SISPI, mejorar las coberturas de vacunación y disminuir los lesionados por pólvora”, precisó el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.

 

  

 

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 El representante de Acopi, Hugo Alberto Rosero Caña, resaltó que en la reunión se pudo conocer las acciones realizadas por la Secretaría de Salud en lo que va corrido de la actual vigencia y cómo han incidido en beneficio de los habitantes del municipio. Además, habló de la importancia de continuar con los programas de promoción y prevención, especialmente con el tema de pólvora.

Entre tanto, la representante de Asojal, Sandra Salazar aseguró, “En esta sesión conjunta conocimos sobre el accionar de la Secretaría de Salud, sus alcances y logros, información que será socializada con los ediles del Municipio”.

El inspector de trabajo de la Dirección Territorial de Nariño, Carlos Andrés López Melo, manifestó que el informe presentado por la Secretaría de Salud dio cuenta de todo el trabajo realizado por esta dependencia, cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo Municipal.