Fundación Éxito Aprobó $1.021 Millones Para la Continuidad del Proyecto Bien Nacer

La Fundación Éxito aprobó la continuidad del proyecto Bien-Nacer, en convenio con la Alcaldía de Pasto, a partir de mayo de 2023 y hasta abril de 2024, gestión realizada por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la Gestora Social Marcela Hernández y la Secretaría de Salud, con el fin de disminuir la desnutrición infantil en el municipio de Pasto.

La junta directiva de la Fundación Éxito resaltó el buen manejo dado a las ayudas alimentarias por parte de la Secretaría de Salud e incrementó la asignación de recursos de $858 a $1.021 millones para esta vigencia, lo que permitirá entregar mensualmente 7.800 paquetes alimentarios.

Por su parte la Administración Municipal también asignó recursos para fortalecer esta estrategia por un valor de $300 millones, 50 más que el año anterior, con el objetivo de complementar la entrega de paquetes alimentarios y llegar a otras 2.000 a madres gestantes vulnerables del municipio. En conjunto con la Fundación Éxito se hará una entrega total de 9.800 paquetes.

 

  

 

 imgNoticia23Marzo3

  

 imgNoticia23Marzo

La iniciativa tiene como objetivo disminuir el bajo peso al nacer y la desnutrición de los menores porque puede generar consecuencias para toda la vida, como dificultades en el aprendizaje, el desarrollo físico, probabilidad de padecer enfermedades crónicas a largo plazo e incluso la muerte.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, destacó el trabajo de las 650 madres gestantes y lactantes usuarias del programa, quienes participan de las actividades y capacitaciones orientadas a este objetivo.

La beneficiaria del programa, Angy Vanessa Matabajoy, manifestó, “ingresé al programa en febrero de 2022, cuando tenía cinco meses de embarazo porque me encontraba baja de peso; una vez hice parte de Bien Nacer, todo cambió y mi hija nació pesando 3.100 gramos. Nos han enseñado todo acerca de la Lactancia Materna Exclusiva y la alimentación complementaria”.

Los recursos que entregará la Fundación Éxito provienen del programa Goticas® donadas de forma voluntaria por los clientes de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista y de las donaciones realizadas a través de las plataformas digitales del Grupo Éxito y de la Fundación Éxito, entre otras fuentes de recaudo.