Secretaría de Salud Realizará Lanzamiento de la Jornada de Vacunación en Las Américas en el Corregimiento de Genoy

 

Con una jornada lúdica y pedagógica el sábado 22 de abril la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, realizará en el corregimiento de Genoy el lanzamiento de la segunda Jornada Nacional de Vacunación y la vigésimo primera Semana de Vacunación en Las Américas con el lema “Vacunarse salva vidas”.

La programación iniciará a las 8:00 a.m. en el parque principal, con actividades recreativas, lúdicas, deportivas, culturales y pedagógicas para toda la comunidad.

“Necesitamos vacunar en el mes de abril a 1.011 niños y niñas menores de 6 años que están pendientes de inmunizar en todo el municipio para que se pongan al día con el esquema regular del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI). La jornada contará con 25 puntos dispuestos en las zonas urbana y rural de Pasto, incluido el corregimiento de Genoy”, aseguró el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González

    imgNoticia23Marzo3

   imgNoticia23Marzo

 

La población a vacunar en la jornada son los niños y niñas menores de 6 años, niñas y adolescentes de 9 a 17 años, niños y niñas de 3 a 12 años con dosis adicional de Sarampión y Rubéola, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de fiebre amarilla, personas que se dejaron de vacunar en 2022 y quienes tienen pendiente iniciar o completar el esquema contra covid-19.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Andrea Ortega, destacó que las vacunas son importantes para toda la población, en especial en los niños y niñas menores de 6 años con el esquema regular de vacunación que los previene de múltiples enfermedades.