Secretaría de Salud Invita a Participar en La Vigésimo Primera Semana de Vacunación en Las Américas

Bajo el lema “Vacunarse salva vidas” la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a unirse a la segunda Jornada Nacional de Vacunación y a la vigésimo primera Semana de Vacunación en Las Américas, que se llevará a cabo del 22 al 29 de abril de 2023.

“Reiteramos la importancia de concientizar a la población sobre la inmunización con la implementación de estrategias y tácticas de prestación del servicio de vacunación extramural o casa a casa, en puestos fijos en zonas de concentración, desplazamientos a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, garantizando el acceso a la libre demanda de la comunidad a todos los servicios de vacunación habilitados”, precisó el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.

El funcionario también recordó que el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) cuenta con 21 vacunas para proteger al organismo contra 26 enfermedades que pueden causar, incluso, discapacidad y muerte.

 

   imgNoticia23Marzo3

 

  imgNoticia23Marzo

 

La invitación a toda la población susceptible y beneficiaria de las vacunas disponibles en el esquema nacional es a asistir a los 25 puntos de vacunación que estarán dispuestos en las zonas urbana y rural del municipio de Pasto con el fin de garantizar la protección oportuna y efectiva contra estas enfermedades, además de la promoción de una vacunación sin barreras y totalmente gratuita.

La población sujeta de vacunación son niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de fiebre amarilla y aquellas personas que se dejaron de vacunar en 2022.

De igual manera, la Administración Municipal sigue implementando la campaña de Sarampión y Rubéola para proteger con una dosis adicional de la vacuna bivalente (SR) a la población nacida entre los años 2010 y 2019, que son niños y niñas que hoy tienen entre 3 y 12 años.

Finalmente, continúa la búsqueda de la población susceptible para iniciar, continuar o completar su esquema del programa permanente de vacunación, incluida la vacuna contra covid-19.