BlogTipsMejorDescansoBebe

 

Tips Para Que tu Bebé Duerma Bien

Puedes ayudar a tu bebé a dormir toda la noche, siguiendo unos pequeños tips que describiremos a continuación:

  • Sigue una rutina similar y tranquila para la hora de irse a la cama: Puedes bañarlo, acurrucarlo, cantarle, colocar música tranquila o leerle, con un punto final claramente definido cuando sales de la habitación. Empieza estas actividades antes de que tu bebé esté demasiado cansado en una habitación tranquila y con poca luz.
  • Lleva al bebé a la cama cuando esté somnoliento, pero despierto.Esto ayudará a que el bebé asocie a la cama con el proceso de quedarse dormido. Recuerda colocar al bebé boca arriba para que se duerma y quitar de la cuna cualquier elemento que pueda incomodarlo.
  • Dale tiempo a tu bebé para que se acomode.Es posible que tu bebé esté inquieto o llore antes de encontrar una posición cómoda y quedarse dormido. Si el llanto no cesa, controla al bebé, ofrécele palabras reconfortantes y sal de la habitación. La tranquilidad de tu presencia puede ser todo lo que necesita el bebé para quedarse dormido.
  • Haz que el cuidado durante la noche no sea muy exagerado.Cuando el bebé necesite cuidados o que se lo alimente durante la noche, mantén algo de luz en su habitación, habla bajo y muévete con tranquilidad. Esto indicará al bebé que es momento de dormir y no de jugar.
  • Respeta las preferencias de tu bebé.Si el bebé se duerme tarde o se levanta muy temprano, es recomendable que regules las rutinas y los horarios según estos patrones naturales.

Recuerda que hacer que tu bebé duerma toda la noche no es algo que sepas de manera innata, debes aprenderlo con la experiencia. Toma el tiempo para entender los hábitos de tu bebé y su manera de comunicarse para que puedas ayudarlo a dormir mejor.