Secretaría de Salud Participó en Reunión Convocada por Nueva EPS Para Abordar el Traslado de Usuarios a Otra IPS

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, participó en la reunión convocada por Nueva EPS para abordar el traslado de 48.000 afiliados del régimen contributivo de la Institución Prestadora de Servicios (IPS) de baja complejidad Sur Salud a la Unidad Cardioquirúrgica de Nariño, IPS del mismo nivel.

A la reunión asistieron la Gerencia Regional y Territorial de Nueva EPS, delegados de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional de Nariño, Personería de Pasto, Instituto Departamental de Salud de Nariño, Secretaría de Gobierno y veedores del orden nacional, departamental, municipal y de las ligas de usuarios.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que, en desarrollo del encuentro, se llegó a las siguientes conclusiones:

  • Nueva EPS debe fortalecer su plan de gestión comunicacional hacia las personas afiliadas en el nivel individual y colectivo para que a través de una información certera se disminuya la angustia y ansiedad de los usuarios frente al cambio de la IPS Sur Salud al nuevo prestador de servicios, Unidad Cardioquirúrgica.

 

 

  img noticia 21 feb3

 

  img noticia 20 feb2

  • Nueva EPS y su red de servicios debe garantizar el traslado de los usuarios de manera transparente y fortalecer al prestador que entrega medicamentos a los usuarios (Audifarma) para que disponga de dos puntos de distribución; uno en el norte y otro en el sur de la ciudad. Además, no se debe requerir cambio de autorizaciones ya dadas.
  • Nueva EPS debe continuar con la garantía de la calidad de los servicios en cuanto a pertinencia, oportunidad, accesibilidad y humanización.
  • Los veedores y las ligas de usuarios deben trabajar articuladamente para ser garantes y que la prestación de servicios de salud se mantenga en beneficio de Nueva EPS y sus usuarios.
  • El Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Secretaría de Salud harán parte de una comisión de empalme entre el prestador de servicios de salud saliente y el entrante con el fin de que se cumplan todos los requisitos sin entorpecer la prestación de servicios a los usuarios de Nueva EPS.
  • La Secretaría de Salud emitirá el concepto sanitario correspondiente a las nuevas sedes del prestador de servicios Unidad Cardioquirúrgica de Nariño, mientras que el Instituto Departamental de Salud de Nariño se encargará de los temas de habilitación.

La Administración Municipal continuará ejerciendo su deber de garantizar el derecho del acceso a la salud a todos los ciudadanos de 'La Gran Capital'.