Gracias a Gestión del Alcalde Germán Chamorro de La Rosa Llegaron sin Costo a Través de Avianca, Concentradores de Oxigeno

Gracias a la gestión del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa con la aerolínea Avianca llegaron a Pasto 20 equipos médicos de oxígeno para beneficiar a pacientes que requieran este servicio.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, destacó el trabajo articulado de la institucionalidad y la empresa Oxígenos del Sur para traer sin costo 20 concentradores de oxígeno, con los cuales se brindará atención inmediata a pacientes en casa.

El funcionario resaltó que, de acuerdo con el seguimiento rutinario con prestadores de servicios de salud y aseguradores, se cuenta con un abastecimiento de oxígeno y medicamentos para realizar atención continua de los servicios de urgencias del municipio durante aproximadamente 18 a 20 días.

 

 

 

    img noticia 26 enero

 

Frente al manejo de los residuos hospitalarios, en especial de los anatomopatológicos, se realizó una reunión con Corponariño, Instituto Departamental de Salud, Salvo y Emas, donde se logró concluir que hay espacio suficiente para el almacenamiento seguro de este tipo de residuos.

“En articulación con la Secretaría de Gobierno, hemos coordinado el abastecimiento continuo a las 53 ambulancias que operan en el municipio con el fin de brindar la prestación del servicio de traslado asistencial básico y/o medicalizado”, dijo Ruano González.

Por su parte, la coordinadora de Producción, Aseguramiento y Calidad de Oxígenos del Sur, Diana Carolina Villota, manifestó: “Estos equipos se encontraban represados en Palmira por el cierre de la vía Panamericana y trasladarlos por la vía Cali – Neiva – Mocoa – Pasto, tomaría 5 días, por eso, acudimos al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y a la Secretaría de Salud para que nos apoyaran con la gestión de traerlos directo a Pasto y garantizar así la atención oportuna a la comunidad”.